Alojamiento

En Quinta El Verxel os ofrecemos dos casas con encanto:

La Xana de 4-6 plazas y

El Ñeru de 2-3 plazas

Es una casa de tipología tradicional, construida con materiales saludables y respetuosos con el medio ambiente.Ubicada en nuestra finca de frutales en cultivo ecológico. En la casa disfrutaréis de un ambiente confortable, acogedor y tranquilo, con independencia e intimidad.

» La Xana» Casa de 4-6 plazas: dispone de 2 habitaciones,(cada una con cuarto de baño) una con cama matrimonial y otra con dos camas de 90 que se puede convertir en matrimonial de 1,80.
Un amplio salón con pequeña biblioteca, TV, DVD, juegos de mesa,…,La cocina está equipada con nevera combi, vitrocerámica de 4 fuegos, campana extractora, tostador, batidora y todo el menaje necesario. A la entrada de la casa tenéis vuestro propio porche, rodeado de un bonito jardín con zona de juegos y en un paisaje de ensueño.

«El Ñeru» Casa de 2-3 plazas : tiene una habitación con cama matrimonial y cuarto de baño, sala con pequeña biblioteca, TV, DVD, juegos de mesa,…, , cocina equipada con nevera, vitrocerámica de 2 fuegos, campana extractora, tostador, batidora y todo el menaje necesario. Además a la entrada tiene una terraza desde donde poder dislfrutar del jardín y del precioso entorno que nos rodea.

Forma parte de una casería de cultivo ecológico en la que predominan los frutales, con la posibilidad de participar y compartir experiencias. Rodeada de pomaradas y prados, soleada, donde se puede disfrutar del silencio y un hermoso paisaje. A 5 km de Villaviciosa y su ría y a 13 de la playa de Rodiles, está en el Camino de Santiago a su paso hacia el Monasterio e Iglesia prerrománica de Valdedios (a 3 km). Se pueden realizar diversos paseos a pie como la ruta de los Molinos
Características
Exterior: Jardín, Huerta, Terraza, Muebles de jardín.
Interior: Lavadora, Biblioteca, Zona de aparcamiento, Colección de juegos, DVD o vídeo, Calefacción, Comedor, Baño en habitación, Cocina, Televisión, Sala de estar.
Servicios: Cuna disponible, Documentación sobre la zona, Venta de productos locales, WiFi gratis, Certificación ecológica, Agroturismo, Acceso internet.
Situación: Cerca de la playa, Montaña, Acceso asfaltado, Aislada, Afueras del casco urbano, Acceso en transporte público.
Actividades
Tierra: Bicicleta de montaña – BTT, Escalada, Espeleología, Golf, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Puenting y benji, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo – trekking, Tenis, Enoturismo.
Agua: Buceo, Barranquismo, Piragüismo, Rafting, Rutas en barco, Surf, Windsurf, Pesca.
Aire: Ala Delta, Parapente.
Talleres: Fotografía, Observación de fauna y flora.
En nuestra casa tenemos 1.5 has de frutales y una pequeña huerta y podrás participar en alguna de nuestras tareas y saborear los exquisitos frutos.
Te acompañamos en un paseo informativo sobre las diferentes variedades de frutales que tenemos en la finca: manzanos, kiwis, higueras, ciruelos. avellanos…todo en cultivo ecológico certificado.
Disponemos de un espacio de juego con una canasta de Baloncesto, Bádminton, pin pon ….

En la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa que está a 8 km de nuestra casa, puedes disfrutar de diferentes actividades:
– Piragüismo.
– Paseos en barca por la costa y ría.
– Pesca en costa y ría.
-Observar las aves que en sus viajes migratorios se quedan en la Ría para hacer una parada en el camino.
-Conocer las características de esta bonita ría en su centro de interpretación.
– Hacer Surf en Rodiles (una de las playas más valoradas para este deporte)
– Natación en las hermosas playas del concejo o en la piscina climatizada de Villaviciosa
– Hay un campo de Golf próximo
– Puedes practicar parapente.
– Rutas en bici, y alquiler de bicicletas.
-Hacer rutas del camino de Santiago y conocer el abundante arte románico y prerrománico de la zona.
-Rutas a caballo.
-Espeleología
-Conocer la costa de los dinosaurios con posibilidad de ver huellas y el magnifico MUJA museo del Jurásico.
-Disfrutar de un día con l@s niñ@s en una granja escuela, o visitando la quesería mas cercana Los Caserinos. También con ell@s podeis conocer el un museo de títeres Tragaluz.
-Disfrutar de conciertos, teatro,
– También puedes hacer senderismo, conociendo paisajes y paisanaje por cualquiera de los hermosos rincones de nuestra tierra.