Entorno

En el Valle de Camoca donde está situada la casa, podrás disfrutar de agradables paseos con un paisaje de baja montaña poblada de árboles, prados, pomaradas de manzanos, el rumor del agua de los pequeños riachuelos…

En Camoca puedes encontrar artesanos del cuero, y del lino, visitar la hermosa iglesia románica de San Juan Evangelista, y disfrutar de la amabilidad de sus gentes.

Al lado de nuestra casa pasa el Camino de Santiago que va hacia el Monasterio Cisterciense de Valdedios (a 3 Km.), donde se encuentrauna de las joyas del Prerrománico Asturiano, la iglesia de San Salvador de Valdedios, otra iglesia románica y todo el conjunto del Monasterio, donde en verano se puede disfrutar de conciertos de música clásica y charlas muy interesantes.

A 5 km está Villaviciosa, Conjunto Histórico Artístico, donde puedes disfrutar de una rica gastronomía y de la tradicional sidra.

La Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa nos invita a observar aves, disfrutar del piraguismo, paseos en barca, paseos en bicicleta en sus márgenes, etc. A 15 minutos, tenemos la hermosa playa de Rodiles, en la otra margen de la Ría están el Puntal y Tazones, pintoresco pueblo de pescadores, donde podrás degustar el marisco del Cantábrico y ver las huellas de los dinosaurios.

Próximo está también el Sueve (pequeña cadena montañosa cercana al mar donde se pueden ver los caballos asturcones en libertad.

Desde aquí puedes visitar el museo de la sidra en Nava, el museo de la minería en Langreo, puedes ir a Covadonga, los LagosPicos de EuropaParque Natural de Redes, la Cueva de Tito Bustillo con pinturas rupestres…

Por otro lado las ciudades están a 30 minutos, Oviedo con su hermoso casco antiguo rehabilitado, Gijón con muchas actividades (música en la calle en verano, conciertos, teatro), su hermosa playa, paseo marítimo y el puerto.

Te podemos proponer otros rincones, playas, pueblos, paisajes incomparables donde poder disfrutar de unos días inolvidables.